Archivos en la categoria ‘Motion Graphics’

FIVECC ‘10 (2010)

June 25th, 2010

Cuando el festival se pone en contacto con nosotros para realizar este proyecto, la idea original del mismo difería, en parte, del resultado final. Replanteamos el concepto del vídeo de acuerdo con sus necesidades y pensando siempre en la pequeña historia a contar en los escasos 20 segundos del clip. El lema BE YOUR PLACE sirve para situar al protagonista como parte de su ciudad – la ciudad del festival – Alicante, mientras recorre algunas de sus calles. El rastro que sigue el personaje, en rojo, se va dibujando en su GPS dibujando el logo de FIVECC en el mapa mientras corre. En la elección de las localizaciones no se tuvo en cuenta el destacar el lado más localista o folclórico de la ciudad sino, por contra, intentar potenciar el lado más cosmopolita y urbano de la capital siendo éste un festival internacional de videoclips.

Todo el material fue rodado con una Canon EOS 5D Mark II en 1080p. La tarea de postproducción pasó por la evidente corrección de color, tracking de elementos gráficos y textos,  reencuadre de planos y composición de encuadres enmarcados en cuadros negros con marcas de negativo con el que potenciar el lado postmoderno de la imagen gráfica del festival. En un segundo plano, se hicieron otro tipo de retoques menos evidentes sustituyendo los cielos planos por otros más vistosos y reinventando partes enteras de fotogramas y reconstruyendo edificios para mejorar la composición de algunos encuadres como en el siguiente ejemplo.

Plano original tal como fue rodado. El edificio alto de la izquierda descompensa el encuadre

La parte derecha del plano fue construida a partir de otras fotografías del edificio completo de la derecha

CRÉDITOS DEL CLIP
David Valero (concepto, dirección y montaje), Rafa Pastor (director de fotografía), Miguel Esteve (concepto y postproducción), Pedro Pérez (actor)